Flores de Bach para animales

Cada vez se esta haciendo mas popular utilizar las flores de Bach para tratar a animales. Algunos veterinarios ya las están recomendando a sus clientes como una ayuda más ya que son inocuas. Lo mejor siempre es acudir a un especialista para que os recomiende la más indicada para el caso de vuestra mascota pero aquí os pongo un listado de las flores con una indicación muy general de los usos que podría darse.

flores-de-bach-en-animales

Agrimony (Agrimonia): Para animales que desvían su atención ante un conflicto. Se hacen los “chistosos” cuando los retan. Funciona también para animalitos muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratará de alegrarte.

Aspen (Alamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro como un bebé u otra mascota. Se vuelven más tolerantes.

Centaury (Centaurea): Para animales pasivos, sumisos, antisociales, que confinan al dueño.

Cerato (Ceratostigma): Para animales que necesitan que les den las ordenes mas de dos veces. Dudan ante la orden del dueño.

Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueños, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente están a los pies, encima o acostado sobre sus dueños, “pegote”. Pueden ponerse celosos. Este remedio es útil para aquellas mascotas muy consentidas y también se recomienda cuando queremos introducir una segunda mascota. Ideal para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo.

Clematis (Clemátide): Para animalitos aletargados, apáticos, que parecen estar ausentes o confundidos, aburridos, no reaccionan al hablarles. Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chestnut Bud (Brote de Castaño): Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo.

Cherry-Plum (Cerezo): Para animales que pierden el control de sus emociones (“pis de la alegría”, se suelta de la cadena y ataca).

Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lástiman así mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipación crónica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos.

Elm (Elmo): Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples.

Gentian (Genciana de campo): Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperación Post Operatoria.

Gorse (Aulaga): Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos más severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales.

Heather (Brezo): Para casos donde el animal pide atención, ladran por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos.

Holly (Acebo) : Para los animales enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Muerden a otros animales, no permiten que casino online nadie se acerque a su dueño, incluso miembros de la familia. Orinan por todos lados. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

Honeysuckle( Madreselva): Nostálgicos, desmotivados, aquellos gatos que han sufrido una pérdida importante como un viejo compañero. Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. También cuando el animal extraña su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o pensionado por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado.

Hornbeam (Hojaranzo o Carpe): Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse después de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones físicas.

Impatiens (Impaciencia): Impaciencia, irritabilidad, ausencia de descanso, sobresaltado. También se recomienda durante la introducción de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcón sin importar condiciones climáticas o personales de sus dueños.

Larch (Alerce): Complejo de inferioridad, falta de disposición para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehúsan a utilizarla, aún cuando ya lo hacían. También para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando están en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su “show” por susto.

Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy.

Mustard (Mostaza Silvestre): Presentan tristeza o depresión sin causa conocida. Asociado a una cuestión hormonal. Castración.

Oak (Roble): Para animales de trabajo o entrenados para alguna situación.

Olive (Oliva): Para animales que están totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposición. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

Pine (Pino): hacen cosas por culpas propias o de los demás pero se hacen cargo siempre. Sumisos.

Red Chestnut (Castaño Rojo): Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido.

Rock Rose (Heliantemo): Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy común en los perros a fin de año con los estruendos de los fuegos artificiales.

Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas.

Scleranthus (Escleranto): Animales cambiantes de estado de animo, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gallina): Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumático como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos.

Sweet Chestnut (Castaño Dulce): Para casos de pérdida del dueño.

Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Vine (Vid): Dominantes con uno o más animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador.

Walnut (Nogal): Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada)

Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

White Chestnut (Castaño Blanco): Para los casos en perros que se corren la cola. Obsesivos con algo.

Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, desorientados.

Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Enfermedades crónicas. Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactúan con sus dueños. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Gerontes)

Wilow (Sauce): Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan a los dueños en todo el día.

 

DOSIS

Se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal.

Otra forma de suministrar las gotas y particularmente es la que más utilizo y aconsejo, es colocar las gotas en el agua que bebe la mascota, mezclando diez (10) gotas de la dilución de la esencia con el agua.

Publicado en Buscadores de la Luz

Autora: Martha Puerto