Masaje Shiatsu en la Cabeza

DOLORES DE CABEZA Y CUELLO. VAMOS A ALIVIAR LA CARGA DE LAS CERVICALES Y PALIAR LA MIGRAÑA PROVOCADA POR ESE MALESTAR CON UN BUEN AUTOMASAJE SHIATSU

Los masajes auto aplicados son muy útiles en casos como dolores de cabeza y cuello cuando esto es generado por contracturas , cuando hemos trabajo por largas horas sentados , la postura misma genera malestares físicos, dolores de cabeza y de cervicales.

Una sencilla serie de ejercicios puede ayudar a que el dolor de cabeza y la tensión cervical se alivien notablemente.

Primero debe tomar agua, muchas veces puede ser que haya una necesidad de agua, que el organismo no registra por lo cual no sentimos sed, y otras tantas en lugar de agua le damos bebidas artificiales que el organismo va a definir como alimento y hará todo el proceso de digestión, lo cual es lento y no le provee de los elementos inmediatamente, por el contrario le da mas trabajo. “ el agua es agua y lo demás es comida”

Segundo , tenemos que estar seguros de que el malestar no es por falta de alimentos, muchas personas no registran la necesidad de ingesta hasta sentir mareos o dolor de cabeza.

Una vez eliminados los dos puntos como posibles causas, podremos entonces tener en cuenta los ejercicios que ayudaran a una mejor irrigación de flujo sanguíneo y energético hacia la cabeza.

masaje shiatsu cabeza

Comenzaremos por el cuero cabelludo:

• 1º Con la yema de los dedos ( igual que cuando nos lavamos el cabello) floraremos el cuero cabelludo durante no menos de un minuto por toda la superficie capilar .

• 2º haciendo contacto con las uñas ( sin presionar)peinaremos desde la frente hacia la nuca y luego desde las sienes hacia la nuca.

3º apoyando los dedos ( mayor e índice en el borde occipital a los lados de la columna cervical ) presionar con movimientos circulares.

• Seguir hacia abajo con el mismo movimiento hasta llegar a la 7º cervical

• Con pulgar índice y mayor en forma de pinza pellizcar ( suavemente todo el recorrido a los lados de la columna cervical en descenso)

Colocando los 4 dedos alineados a los lados del cuello hacer movimientos giratorios amplios y con poca presión.

Para terminar la relajación trabajaremos algunos puntos en la cara .

• Con los dedos índice y mayor presionar sobres las cejas desde el nacimiento hacia las sienes ( 3 veces ) y luego “peinar” suavemente.

• Naturalmente los dedos quedaran sobre las sienes. Con movimientos firmes y circulares(pero sin presión) relajo la zona.

• Bajo a la depresión de la unión de los maxilares y realizo giros firmes

• Bajo al borde del maxilar inferior sobre el músculo masetero y relajo con giros firmes .

Voy al músculo inferior del orbicular de los ojos de los ojos, apoyo los 4 dedos con una presión muy suave

• Presiono debajo del pómulo
• Presiono en el maxilar inferior

Para terminar apoyo el dedo índice en la depresión entre el labio superior y la nariz, respiro profundo y presiono sosteniendo durante toda la exhalación.

Agradecemos a Shinki Shiatsu