Masaje Tradicional Hawaiano Lomilomi

El Lomi-Lomi es el trabajo corporal originario de Hawai, con una tradición de unos 4000 años, en la que los antiguos sanadores, los sabios de la filosofiá  Huna, trataban el cuerpo , la mente y Alma, vivificando la conexión de cada ser con la naturaleza y el universo.

masajes-lomi-lomi

 

Este masaje es profundo y tierno, enormemente efectivo tanto como preventivo de dolores o lesiones  como curativo de los mismos. Sus maniobras tratan todo el cuerpo , de lo estructural: músculos, tendones, ligamentos, fáscias, sistema nervioso, sistemas óseo… a lo emocional, renovando las memorias de lo que el cuerpo considera doloroso o placentero, disolviendo las tensiones al ritmo del latido del corazón, con  las manos , los antebrazos, la acupresión,  las técnicas antiguas y las melodías de sanación  de los antiguos que se cantan en los momentos de magia del masaje.. Un encuentro ritual con uno mismo y una celebración de la capacidad de renovarse en el placer y no en el escarmiento.

Los terapeutas de Lomilomi aunamos  la ciencia del masaje  estructural, con técnicas antiguas que hoy son equivalentes a algunos movimientos de la  Osteopatía y la Quiropraxia, natural que en los movimientos fluidos, y a la vez profundos basados en el ritmo y la fuerza del Océano, se liberan las cadenas musculares, los puntos de tensión muscular y emocional  y las articulaciones.

lomi1.jpgEl masaje hawaiano revitaliza la musculatura, las inserciones tendinosas , ligamentos y el sistema óseo, y también el sistema linfático. Se utiliza para eliminar tensiones y aliviar contracturas musculares, pero además armoniza todo el cuerpo y relaja la mente. Ayuda a combatir el estrés y la depresión. Actualmente es presentado como una de las últimas joyas por conocerse  en masajes antiguos, terapéuticos  y exóticos,

El masaje hawaiano o Lomi-Lomi actua también sobre la energía vital, llamada Mana. El objetivo es la armonía  del ser humano.

El masajista aprende una técnicas muy efectivas de masaje pero además  practicamos  el conectar nuestra  energía interna con la energía universal: meditamos, bailamos ,cantamos durante el masaje para liberar la fuerza de nuestra conciencia y nuestro corazón que son la base  que dirige el masaje y en la que  podemos aplicar toda nuestra sabiduría, lo estudiado unido a lo innato.

La atmosfera  del Lomilomi es un festejo para los sentidos, aceites, aromas, música, colores… para realzar lo importante que es cuidarse , conocerse para el desarrollo de los potenciales de cada persona y lo bello que es celebrar cada encuentro sanador con nosotros mismos .

El practicante de Lomilomi te acompaña durante el masaje,  te amasa y estira … mientras va creando un ambiente relajante y neutral, ausente de juicios , para que puedas encontrar los regalos de tu conciencia corporal.  Este masaje combina los beneficios del masaje físico  con el trabajo  de autoescucha  mas meditativo y chámanico propio de su origen , Hawaii.

También esta técnica incorpora  las propiedades de la tierra, la geoterapia, mediante el uso de piedras volcánicas que aumentan la circulación y el metabolismo endocelular  favoreciendo la salud de nuestros músculos y la disolución de nuestras tensiones.

Un masaje para iniciarse en la belleza de la salud, la autoestima y la maestría corporal.

 

 Aprende lomilomi con nosotros: http://saluticreixement.com/nueva/es/formacion/talleres-de-masaje/masaje-terapeutico-hawaiano-lomilomi