Por qué acceder a vidas pasadas

Las terapias regresivas son formas de acceder al conocimiento subconsciente de vidas pasadas.

Antes de nacer somos plenamente conscientes de nuestras vidas anteriores, de lo que aprendimos y de lo que nos falta experimentar y aprender, y aunque al nacer olvidamos todo esto, antes de nacer nos sirve para elegir el país, la raza, la condición social, los padres y todo lo que necesitamos para seguir avanzando en nuestro camino espiritual.

La terapia regresiva trabaja con las situaciones de emergencia espiritual, es decir en aquellas situaciones en las cuales una persona comienza a sentirse disconforme con la vida que lleva.

En ese caso se produce una situación de desequilibrio espiritual.

Cuando se realiza una regresión a vidas pasadas, el individuo es llevado a un estado modificado de consciencia desde el cual puede conectarse con su pasado.

La pregunta más simple que se le puede ocurrir a cualquiera que lee que existen cosas como un curso de regresiones o terapias regresivas es:

¿Para qué sirve conocer el pasado?

Y la respuesta es que mucho de lo que nos sucede hoy en día, muchos de los conflictos que no podemos resolver, tienen origen en vidas anteriores como consecuencia del karma y de nuestra necesidad de evolución espiritual.

Cada una de nuestras vidas es como una estancia en una escuela, donde tenemos la oportunidad de aprender y progresar, o donde debemos retornar si no aprendemos la lección.

Cuando existen ciertas situaciones que no somos capaces de sobrellevar, las mismas se presentan una y otra vez, hasta que podamos dar por aprendida la lección correspondiente.

Y por esto, ya que mucho de lo que vivimos hoy es la repetición de situaciones ya vividas en encarnaciones anteriores, si conocemos dicha información, tenemos más posibilidades de resolver el tema en esta vida.

Por supuesto que mucha gente encara el tema de la reencarnación o las regresiones a vidas pasadas por mera curiosidad, pero en realidad, las terapias regresivas son una oportunidad para el crecimiento espiritual, para poder conocernos mejor y tener una vida mejor.

La terapia de regresión es en realidad una terapia que involucra el cuerpo físico denso, el cuerpo astral o cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual, por lo cual es una forma holística de curación.

Brian Weiss: “Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”

“Todo está conectado. Las almas no tienen raza, religión, sexo o nacionalidad; son almas, una forma pura de energía amorosa. Tenemos que aprender esto y enseñárselo a los chicos”, propone, apoyándose en una cita del místico cristiano Pierre Teilhard de Chardin: “No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”.

Graduado magna cum laude en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, con un posgrado en la Universidad de Yale, Weiss fue uno de los jefes de psiquiatría más jóvenes del prestigioso hospital Mount Sinai, de Miami.

Célebre autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias psiquiátricas narradas por sus pacientes en estado hipnótico, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica y debió pasar mucho tiempo antes de que el autor se atreviera a darlas a conocer.

Brian Weiss es autor de best sellers como Lazos de amor, El mensaje de los sabios o A través del tiempo, con millones de copias vendidas en todo el mundo.

Entrevista al Dr. Brian Weiss en YouTube:

Si no habéis leido ningún libro del Dr. BRIAN WEISS os aconsejo empezar por “MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS“:

http://www.casadellibro.com/libro-muchas-vidas-muchos-maestros/2900001072825

Web oficial del Dr. BRIAN WEISS: http://www.brianweiss.com/

Y aquí van algunas opiniones y comentarios interesante sobre este tema:

http://aloiba.blogspot.com/2006/04/muchas-vidas-muchos-maestros.html
http://www.igooh.com/notas/brian-weiss-somos-seres-espirituales-viviendo-una-experiencia-humana-2/
http://www.mantra.com.ar/contreconociendonos/vidaspasadas6.html
http://www.geomundos.com/sociedad/esoterismo/estudio-de-vidas-pasadas-sin-regresion_doc_1158.html
http://www.articuloz.com/meditacion-articulos/tecnicas-de-regresion-a-vidas-pasadas-212576.html