Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes también se llama masaje geotermal. Otro nombre que recibe es el de terapia de piedras calientes dado que sus beneficios no provienen únicamente del masaje, si no de las propiedades de las piedras y de los efectos de la temperatura.

Hot_Stone_Massage

Se suelen usar piedras de origen volcánico como el basalto. Existen piedras talladas artificialmente pero yo prefiero usar piedras naturales, que se han formado a través de la actividad volcánica, que han salido espontáneamente de la tierra y que se han ido puliendo lentamente en corrientes fluviales o con mareas. Esto les aporta una energía y una cualidad extra de la que podremos disfrutar. Las piedras tienen propiedades de enraizamiento y de descarga. Liberan nuestro sistema nervioso desionizándonos igual que hace la sal.

hot-stone-feet_full

Durante la sesión también se usa aromaterapia, de manera que diversos aceites esenciales ayudan a la persona a encontrar su equilibrio. Esto puede suponer, según el caso, relajación, estimulación, regulación, estimulación del sistema hormonal, sedación mental, efectos antidepresivos o vigorizantes…

Classical massage with pebbles

La sesión en si consiste en tumbarnos sobre una camilla, en todo momento estaremos en contacto en la zona anterior y posterior con piedras cálidas. Esto servirá para fomentar nuestra relajación, empieza a aflojar las contracturas y supone una toma de tierra donde descargar nuestras fatigas y ansiedades. Mientras tanto una parte de nuestro cuerpo estará libre de piedras ya que es donde recibiremos el masaje, con un poco de aceite, con las piedras. Estas se transforman en extensiones de las manos del masajista, pueden ser firmes y fuertes o ligeras y suaves, según lo necesitemos. Nos relajan, descontracturan, regulan según el tipo de pase que realice el masajista.

HotStone

En definitiva, es una experiencia para los sentidos que nos transporta y nos deja en un estado de tranquilidad y relajación profundas, mientras que nos ayuda a liberar cualquier pesadez o incomodidad que haya en nuestro cuerpo. Nuestra energía se renueva.

Efectos del masaje con piedras calientes

  • Reducción y alivio del dolor agudo o crónico, mediante la acción directa sobre las articulaciones, músculos, puntos de liberación y por su efecto neurosedante sobre los receptores nerviosos distribuidos por la piel.
  • Efectos sobre el sistema nervioso. Regula a nivel físico, emocional y mental. Induce a la relajación y a la disminución del estrés.
  • Descarga de toda tensión a nivel emocional, nerviosa y energética a través de las propiedades de las piedras, promoviendo una desionización.
  • Depuración y eliminación de las toxinas de la piel, tanto a través del drenaje y la sudoración que propician el masaje, la textura de la piel y la temperatura.
  • Activación de la circulación sanguínea, gracias al contraste de temperatura entre el cuerpo, las piedras frías y las piedras calientes, que va desde los 8ºC a los 50ºC, y a la acción del masaje.

Hay otros beneficios como: alivio de los dolores menstruales, estimulación del metabolismo, embellece la piel y mejora su estado.

Indicaciones y contraindicaciones

Este tratamiento está indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio, problemas de espalda, dolores musculares y articulares, mala circulación, artrosis, artritis… entre otros. Se empiezan a notar efectos favorables desde la primera sesión.

En cambio no se aplica o se aplica con control médico en las siguientes situaciones.

  • Personas que padezcan de venas varicosas, presión alta, arritmia, enfermedades cardíacas, fatiga muscular crónica, desarreglos del hígado o riñón, osteoporosis, esclerosis múltiple, migraña, anorexia, epilepsia o diabetes.
  • Personas en las siguientes situaciones: Embarazadas, niños, ancianos, personas con anorexia o cuando se tengan heridas abiertas en las zonas a tratar.

Te ofrecemos:

Terapia Localizada: usaremos las propiedades de las piedras y los contrastes de temperatura para aliviarte en alguna zona determinada. Dura 45 minutos. Precio 30€.

Tratamiento completo: se trata de una sesión pensada para crear el máximo resultado, bienestar y relajación. Durante una hora y media, cada parte de tu cuerpo es masajeada o se está relajando en contacto con el calor de las piedras. Dura 90 minutos. Precio: 50€.

 

Demostración corta

Rutina completa

X